GSA contabilizó más de 500 redes LTE activas

La Global Mobile Suppliers Association (GSA) confirmó que el número de redes activas 4G LTE sobrepasó la marca de 500 en mayo de 2016. De acuerdo con el último reporte del grupo, unos 503 operadores de 167 países ya han lanzado comercialmente redes LTE.

De esta manera, LTE se consolida como la red de más rápido crecimiento, al llegar a la marca de 500 redes comerciales 77 meses después del primer lanzamiento, cinco años menos que lo demorado por 3G/WCDMA y seis meses más rápido que los sistemas HSPA.

GSA estima que a fines de año habrá 550 redes LTE comerciales.

Además, GSA destacó que el 25 por ciento de los operadores han lanzado sistemas LTE-Advanced.

El número de suscripciones a redes LTE y LTE-A alcanzó los 1.068 millones al cierre de 2015, lo que significa que uno de cada siete suscriptores móviles se conecta a redes 4G. Ayer, 5G Americas reveló que la penetración de LTE en América Latina alcanza el 11,35 por ciento. 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.