NTT Docomo y Nokia transmitieron en tiempo real video 8K sobre 5G

NTT Docomo y Nokia concretaron el 19 de mayo la primera transmisión inalámbrica en tiempo real de video 8K a través de tecnologías de acceso de radio para sistemas de comunicaciones móviles 5G. La prueba se logró mediante una combinación de un sistema experimental desarrollado por ambas compañías y técnicas de codificación H.265/HEVC de NTT Media Intelligence Laboratories.

Este sistema empleó técnicas de beam-tracking para transmitir señales de longitud de onda milimétrica con una frecuencia de 70 GHz. En la prueba, video 8K de 48 Gbps fue comprimido por el codificador en señales que van desde los 145 Mbps hasta los 85 Mbps y transmitido sin demora.

La colaboración entre NTT Docomo y Nokia en materia de 5G data de 2014 y ya registra entre sus logros una experiencia de transmisión de datos a una velocidad superior a los dos Gbps en el complejo edilicio de Roppongi Hills, en Tokio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.