Osiptel ratifica multas a Entel y Telefónica

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) resolvió ratificar multas impuestas a los operadores Entel y Telefónica por incumplimientos.

En el caso de Entel, se resolvió ratificar la multa de 51 unidad impositiva tributaria (UIT) impuesta por el regulador por “no atender las solicitudes de usuarios que cuestionaron la existencia de líneas telefónicas móviles a su nombre”. El regulador afirmó que el operador no dio trámite correspondiente ante el cuestionamiento de los usuarios, ni retiró los datos personales de los abonados, ni solicitó la regularización de la titularidad ni suspendió el servicio de las mismas, entre otros incumplimientos.

En tanto, Osiptel multó a  Telefónica con el pago de 51 UIT — unos 201.450 soles (58.971 dólares)— por incumplir la resolución de reconexión del servicio de telefonía fija a un usuario perjudicado con una baja injustificada. De acuerdo con el regulador, Telefónica no cumplió con la reactivación del servicio en el plazo establecido por el regulador, por lo que se inició un proceso sancionatorio contra el operador.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.