Bolivia: Tigo Money concentró el 71% de las operaciones de bajo valor entre enero y marzo

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que las billeteras electrónicas, segmento en el cual Tigo Money es protagonista excluyente a escala nacional, fueron responsables por el 71 por ciento de las transacciones de bajo valor realizadas en el país durante el primer trimestre del año.

El porcentaje equivale a 12,8 millones de transacciones o 141.184 operaciones diarias. En 2015, las billeteras electrónicas movilizaron 859 millones de bolivianos (125 millones de dólares) en 24,7 millones de transacciones, una suba del 183 por ciento en comparación al año previo.

Tigo Money cuenta con 1.300 puntos en 180 localidades bolivianas y desde febrero está disponible para los usuarios de los operadores rivales Entel y Viva (Nuevatel). Aunque dos entidades bancarias también brindan pagos móviles, Tigo Money es responsable del 99,9 por ciento del mercado.

“No solamente somos el medio de pago más fácil y rápido, sino que tenemos una penetración increíble en todos los rincones de nuestro país”, dijo a La Jornada Álvaro Cuadros, gerente general de E-fectivo ESPM, la empresa que opera bajo la marca Tigo Money.

Por su parte, otro 23 por ciento de las operaciones de montos bajos —4.106.129 transacciones— correspondieron a tarjetas, mientras que los cheques, las transacciones electrónicas de fondos y la plataforma de remesas Servired se repartieron el seis por ciento restante.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.