Sprint prueba 5G durante la Copa América Centenario

El operador norteamericano Sprint aprovechó la celebración de la competencia de fútbol Copa América Centenario en los Estados Unidos para realizar pruebas de 5G, utilizando el sistema de ondas milimétricas.

En la apertura del evento, el viernes 3 de junio, Sprint aprovechó la tecnología de ondas milimétricas (mmWave) con espectro en 73 GHz para alcanzar velocidades de descarga de hasta 2 Gbps. Además, se probó la transmisión de video en ultra alta definición (4K) y servicios de realidad virtual, aprovechando la baja latencia de la red —de acuerdo con Nokia, su sistema permite una latencia cercana a un milisegundo en interfaz de aire—.

La demostración utilizó el método de beam switching para monitorear los dispositivos, seleccionar las mejores antenas disponibles y, de esta manera, direccionar mejor las señales. El sistema 5G también aprovechó la capacidad de espectro TDD dinámico, es decir, la habilidad de ajustar en tiempo real la capacidad alocada de espectro para descarga y subida de tráfico basada en la demanda de la red.

Hoy, lunes 6 de junio, Sprint volverá a probar la tecnología 5G en el Estadio Levi’s de California, esta vez con equipamiento de Nokia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.