Verizon y KDDI suscriben acuerdo de roaming VoLTE

Verizon Wireless y KDDI Corporation anuncian que ambas empresas han llegado a un acuerdo de roaming de sus servicios de voz sobre LTE (VoLTE). Por lo que se deduce del acuerdo, serán inicialmente los usuarios de KDDI los que puedan utilizar este servicio cuando visiten Estados Unidos a partir de este mes de junio.

A finales de año serán también los usuarios de Verizon los que podrán utilizar el servicio de roaming VoLTE cuando visiten Japón.

Verizon ha estado realizando pruebas del servicio de roaming de VoLTE con múltiples operadores en todo el mundo. De momento son los operadores asiáticos de Japón y Core del Sur los más avanzados en este sentido.

Después de años donde los ingresos por los servicios de roaming han ido cayendo, la consultora Ovum proyectaba el mes pasado que a partir de 2018 esta tendencia se revertirá.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.