AT&T incorpora a Nokia Networks en sus pruebas mmWave para la 5G

El operador AT&T anunció la incorporación de Nokia Networks a sus pruebas para el desarrollo de la 5G. En la actualidad el operador se encuentra realizando varias pruebas 5G en Estados Unidos, donde no sólo prueba potenciales mejoras de radio sino que está incorporando el concepto de virtualización de red y SDN, mayor uso de los datos, mayor seguridad y la utilización de software de código abierto para poder adaptar sus futuras ofertas a las necesidades de mercado de forma más rápida, dice su comunicado.

“Hemos obtenido importantes resultados en nuestras pruebas de laboratorio 5G, incluyendo el alcanzar velocidades de 10 Gbps con Ericsson”, dice Tom Keathley, senior vicepresidente de la división de diseño y arquitectura inalámbrica de AT&T. “Nokia se une a estas pruebas para ayudarnos a probar millimeter wave (mmWave), ya que esperamos que juegue un rol fundamental en el desarrollo y despliegue de la 5G”.

Parte de los trabajos que está realizando AT&T con algunos de los proveedores intenta influenciar el futuro estándar una vez que 3GPP tenga que empezar a adoptar ciertas decisiones en cuanto a las tecnologías que formarán parte de la 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.