Incorporando DevOps a las redes de los operadores de telecomunicaciones y los requisitos operacionales para SDN y NFV

CienaLa transformación de las operaciones de red de los operadores ya lleva mucho retraso. Esto se debe a que los operadores han evitado su transformación por el miedo a interferir con funciones críticas de sus sistemas de soporte a la operación (OSS). Sin embargo, está cada vez más claro que los sistemas tradicionales OSS no serán capaces de gestionar redes virtualizadas debido a varios motivos. Los operadores necesitan ser auto suficientes para poder ser más ágiles desde el punto de vista operacional así como ser capaces de gestionar una red virtualizada en casi tiempo real.

El reporte que sigue a continuación propone la utilización de un acercamiento modelado y al estilo DevOps que minimize la necesidad de desarrollar código a medida e incentive la utilización de herramientas estándar de TI para la creación de micro flujos de trabajo reusables en lugar de flujos y programación complicados para cada servicio. Esta combinación de tecnologías puede reducir los tiempos de entrega de nuevos servicios de semanas o meses, a tan solo horas o minutos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.