Intel asesorará a TIM Brasil en la implementación de NFV y SDN

TIM Brasil (Telecom Italia) firmó con Intel un memorando de entendimiento mediante el cual la empresa estadounidense ofrecerá durante dos años asesoría estratégica, soporte tecnológico, capacitación y entrenamiento en materia de virtualización de redes.

Como reporta Teletime, se trata de una ampliación de la alianza entre ambas compañías. Intel asesorará a TIM en la definición del ecosistema para la creación de nuevos modelos operativos y de negocio para la infraestructura virtualizada, además de la ejecución de mejores prácticas.

El proceso abarcará el core de la red y empleará tecnologías de virtualización de funciones de la red (NFV) y redes definidas por software (SDN). Aunque TIM considera a Intel un socio estratégico en el proyecto, el acuerdo entre ambos no es de carácter exclusivo.

En septiembre de 2015, América Móvil suscribió un pacto similar con Intel para avanzar en la implementación de NFV y SDN con vistas a facilitar el despliegue de nuevas prestaciones en sus filiales de Latinoamérica y Europa.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.