Brasil: crece audiencia de TV paga a pesar de la caída en la base de suscriptores

En el primer trimestre del año, Brasil registró la audiencia de TV paga más alta de su historia, superando la marca de 2,2 millones de espectadores conectados por minuto, de acuerdo con datos de Kantar Ibope Media revelados por la Asociación Brasileña de TV paga (ABTA).

El informe señala que en los últimos tres años, los canales pagos duplicaron su alance y que, a pesar de una reducción de la base de suscriptores del cuatro por ciento entre febrero de 2015 y mismo mes de 2016, se logró alcanzar durante los primeros tres meses de 2016 el récord de telespectadores de televisión por suscripción.

El vicepresidente de ventas de Discovery y coordinador del Comité de Publicidad de ABTA consideró que el crecimiento de la audiencia se debe a que la TV por suscripción le ofrece al usuario una gran cantidad de posibilidades de información y entretenimiento. “El 80 por ciento de los suscriptores se declaran muy satisfechos o satisfechos con sus paquetes de TV”, remarcó.

De acuerdo con proyecciones de la consultora Dataxis, unos 27,7 millones de hogares brasileños contarán con servicios de televisión paga para 2018, cifra que representará un incremento del 30,7 por ciento respecto a las suscripciones registradas al cierre de 2015.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.