El sistema de cobro está cambiando: su rol en tiempo real en la transformación digital

OpenetLos sistemas de facturación y de cobro son a menudo el eslabón débil cuando los operadores no pueden reaccionar rápidamente ante una nueva oportunidad. En muchos casos, el lanzamiento de productos queda detenido o cancelado porque la transformación del sistema de facturación no ocurrió lo suficientemente rápido. El viejo dicho de “si no puedes cobrarlo, es mejor eliminarlo”, está tan vigente como siempre. Solo que, ahora que los operadores se están convirtiendo en proveedores de servicios digitales, monetizar un servicio es algo más que generar CDRs, tarificarlos y cobrar.

Este reporte pretende ser un documento de discusión. En la primera parte se analizan las expectativas de los operadores respecto de los sistemas de cobro, así como los desafíos y oportunidades que visualizan a corto y a mediano plazo. Estos puntos de vista se han recogido a través de investigaciones de analistas líderes como telecoms.com Intelligence, Infonetics y Heavy Reading, y de encuestas a operadores realizadas directamente por Openet.

En la segunda parte se examinan el diseño, función y características de los sistemas de cobro en tiempo real. En esta sección también se analiza la opción a la que se enfrenta el operador al seleccionar un proveedor: inclinarse por un sistema BSS completo (full stack) o por la mejor solución independiente de sistema de cobro disponible en el mercado.

La última sección discute los modelos de la industria y las buenas prácticas recomendadas por las organizaciones del sector.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.