Ifetel evalúa licitar el bloque remanente en AWS junto con 2,5 GHz

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tiene previsto subastar el espectro sobrante de 10 MHz en la banda AWS en conjunto con los 130 MHz de espectro disponibles en la banda de 2,5 GHz, informó el periódico mexicano El Economista.

El bloque se encuentra contiguo a las porciones de espectro asignadas a Telcel (América Móvil) y AT&T, por lo que, de acuerdo con Alejandro Navarrete, director de la Unidad de Espectro Radioeléctrico del IFT, con el estado actual de la tecnología “no parecería atractivo para alguien solamente tener un bloque de cinco más cinco y competir directamente en AWS con AT&T y Telcel”.

Ifetel tenía previsto realizar la licitación de 2,5 GHz en el último trimestre del año, con el objetivo de adjudicar el recurso en el transcurso de 2017. Sin embargo, para que se concurse la banda AWS junto con 2,5 GHz el regulador deberá definir mecanismos de subasta y topes de espectro en cada banda. “Necesitamos hacer la valoración para ver qué tan conveniente es hacerlo en un proceso solo o en un proceso contiguo con otro espectro”, comentó Navarrete al periódico local.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.