Suscripciones globales a LTE alcanzaron 1.290 millones en el primer trimestre

La Global Mobile Suppliers Association confirmó que en el primer trimestre del año se añadieron 182 millones de conexiones LTE, alcanzando un total de 1.290 millones de suscriptores de LTE a nivel mundial. En el mismo período, 3G/HSPA sumó 48 millones de conexiones y GSM perdió 120 millones.

Asia es la región con mayor participación en el mercado global de LTE con el 56,9 por ciento de las conexiones 4G —734 millones—. A marzo de 2016, solo China contaba con 511 millones de conexiones LTE.

América del Norte se consolida como el segundo mayor mercado con 253 millones de conexiones, a pesar de que su participación cayó 2,6 por ciento durante el trimestre. Europa acapara el 14 por ciento de las líneas LTE del mundo.

América Latina y el Caribe tuvo uno de los mayores crecimientos durante el trimestre hasta alcanzar 67 millones de suscripciones 4G/LTE al cierre de marzo, una participación del 5,2 por ciento en el mercado global.

De acuerdo con la expectativa de GSA, el número de conexiones LTE y LTE-A superará a 3G en 2020. Sin embargo, el nivel de crecimiento actual de la tecnología, alerta GSA, podría facilitar que este hito ocurra antes.

A fines de marzo, 503 operadores han lanzado comercialmente LTE en 167 países.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.