Anatel lanza consulta para analizar los límites de consumo en banda ancha fija

El consejo directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) aprobó el ocho de junio pasado realizar una consulta pública de 60 días para reunir opiniones en torno al establecimiento de límites de consumo mensual en los planes de banda ancha fija.

La medida responde al reclamo de varias entidades, entre ellas el Comité de Defensa de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones (Cdust) e incluirá reuniones públicas con entidades y expertos con el fin de reunir criterios que ayuden a la deliberación sobre el tema.

En ese sentido, Anatel dijo que solicitará contribuciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Mtic), el Comité Gestor de Internet (CGI.Br), la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet (Abrint) y el Sindicato Nacional de Empresas Telefonía y Servicios Móviles (Sinditelebrasil), entre otras organizaciones.

Una vez concluido el proceso, el análisis recaerá en un grupo conformado por miembros de las superintendencias de Planificación y Regulación, Competencia y Relaciones con los Consumidores de la Anatel. Por el momento, continúa en vigor la medida cautelar que prohíbe a los operadores con más de 50.000 usuarios llevar adelante estas prácticas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.