Brasil: Kassab garantiza un presupuesto de US$ 292,18 millones

El ministro de Comunicación, Ciencia Tecnología e Innovación de Brasil, Gilberto Kassab, señaló que el ministerio logró recuperar un presupuesto de 1.000 millones de reales (292,18 millones de dólares) y garantizó otros 400 millones de reales (116,87 millones de dólares) para el programa Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones. Estos recursos son parte de un total de 8.000 millones de reales (2.337 millones de dólares) que estaban comprometidos para ambos sectores.

Además, el ministro señaló que pretende desbloquear los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico.

Kassab —que maneja ministerio que agrupa las áreas de Comunicaciones y Ciencia y Tecnología desde la destitución de Dilma Rousseff—, no especificó cuál será el destino del presupuesto anunciado ni cómo se distribuirán los recursos entre las dos áreas que tiene a cargo el ministerio.

Por otro lado, Kassab destacó las ventajas de la fusión de los ministerios de Comunicaciones y Ciencia y Tecnología y afirmó que está trabajando en una reestructuración interna del MCTIC, que se dará a conocer en treinta días.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.