Cablevisión Argentina colocó bonos por US$ 500 millones para financiar plan de expansión

El operador argentino de TV paga Cablevisión colocó bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares a un plazo de cinco años y una tasa del 6,5 por ciento. Los fondos serán utilizados para el repago de deuda existente y la financiación de un plan de inversiones por 6.500 millones de pesos (469,65 millones de dólares), que la compañía comenzó a ejecutar este año.

Cablevisión afirmó que las inversiones estarán destinadas a desarrollar el plan de digitalización y expansión de redes de Cablevisión y a seguir potenciando su oferta de servicios.

La compañía ha adquirido recientemente el operador de trunking Nextel y actualmente sus áreas técnicas están trabajando en el plan de despliegue de su red móvil. Adicionalmente, Cablevisión está trabajando en un nuevo servicio de TV IP que será lanzado comercialmente durante el último trimestre del año y en el reemplazo de su red de fibra y cable coaxial.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.