Ifetel determinó que Telmex no viola su título de concesión con Uno TV

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que Telmex (América Móvil) no incumple con la prohibición de distribuir señales de televisión con su portal de Internet Uno TV.

De acuerdo con el regulador, que Telmex tenga un portal de Internet con contenidos audiovisuales no viola el actual título de concesión que le prohíbe dar servicios de televisión.

Telmex viene pidiendo hace ya varios años que se le otorgue el título de concesión para ofrecer servicios de televisión paga en México, pero aún no ha podido lograr que le otorguen el permiso. Luego de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión se esperaba que finalmente la compañía pueda entrar al negocio de la televisión. Ahora, la compañía espera que el regulador determine que ha cumplido todos los compromisos asumidos como agente preponderante para que le otorguen la concesión única para servicios de telecomunicaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.