Megacable invierte US$ 50 millones para desplegar FTTH en el centronorte de México

Megacable invirtió 50 millones de dólares en la implementación de una nueva red de fibra óptica al hogar (FTTH) que le permitirá brindar servicios de telefonía (VoIP), televisión paga (IPTV) y banda ancha de hasta 200 Mbps a más de 118.000 usuarios en la localidad mexicana de Querétaro.

El servicio llegará al 50 por ciento de la ciudad en las próximas semanas y alcanzará la cobertura total hacia finales de año. Megacable concibió en 2008 este proyecto, cuya plataforma incluye tanto contenidos lineales como bajo demanda (VOD), grabación en la nube (Cloud DVR) y VoWi-Fi.

Según el reporte del Diario de Querétaro, Megacable ya comercializa el servicio en paquetes que contemplan Internet de 20 Mbps, 130 canales SD y 60 HD, además de telefonía ilimitada por 569 pesos mensuales (31 dólares). Los residentes de la zona norte, donde ya funciona el tendido, podrán migrar sin costo adicional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.