HPE lanza sistema convergente de IoT para entregar analíticas al borde de la red

Hewlett Packard Enterprise (HPE) reveló su nuevo sistema convergente para Internet de las Cosas (IoT), el Edgeline EL 1000 y el Edgeline EL 4000. Los sistemas integran captura de datos, control, computación y almacenamiento para entregar analíticas e información en tiempo real.

La compañía resaltó que hasta ahora, los datos de IoT tenían que ser transportados a un centro de datos o a la nube para su análisis, lo que resulta en un proceso muchas veces lento e ineficiente. El nuevo sistema permite realizar analíticas en tiempo real al borde de la red, es decir, donde se encuentran los objetos conectados.

Además, HPE anunció nuevas capacidades de seguridad para IoT —ya que el sistema soporta el cliente de VPN Virtual Intranet Access y la solución Clear Pass de Aruba— y un ecosistema de socios para avanzar en la adopción de Internet de las Cosas.

La compañía ha anunciado un acuerdo con GE Digital, National Instruments y PTC como parte de un plan para ofrecer soluciones en conjunto para sus clientes. Estos acuerdos permitirán combinar las tecnologías de tecnología operacional (OT) e IT para dar soporte a los verticales de petróleo y gas, aviación, manufactura, industria automotriz y energía.

Por último, HPE anunció la creación de cuatro centros de innovación en conjunto con Intel. Los laboratorios estarán ubicados en los edificios de HPE en Houston (Texas), Grenoble (Francia), Bangalore (India) y Singapur.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.