Millicom pone al presidente de Tigo-Une a cargo de sus operaciones en Latinoamérica

Esteban Iriarte, presidente de la colombiana Tigo-Une desde 2014, dejará su cargo a partir del próximo primero de agosto para asumir como miembro del comité ejecutivo de Millicom y jefe de operaciones (COO) de las siete filiales latinoamericanas del operador.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, dijo que la designación de Iriarte responde a su experiencia como director de las divisiones de Hogares y B2B de la multinacional y su rol como presidente de la subsidiaria en Colombia en un período que incluyó el proceso de fusión e integración de Tigo y Une.

La presidencia de Tigo-Une será ocupada por el paraguayo Marcelo Cataldo, actual vicepresidente comercial de la compañía, quién a su vez será reemplazado por Santiago Londoño, vicepresidente de Negocio de Empresas y Gobierno. Iriarte supervisará la transición por un período de seis meses.

Millicom destinó a Colombia el 30 por ciento de sus inversiones globales —382 millones de dólares— durante 2015. El enroque de figuras llega justo cuando la compañía analiza quedarse con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, una jugada fundamental para fortalecer su oferta local de servicios fijos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.