Movistar Argentina completó el despliegue de LTE en el subte de Buenos Aires

Movistar Argentina (Telefónica) informó el 13 de junio que su red LTE ya alcanza al 97 por ciento de las estaciones del subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A la fecha, las líneas A, B, C, D y E ya están totalmente cubiertas y solo restan tres estaciones del ramal H para concluir el despliegue.

En agosto del año pasado, Movistar se convirtió en el primer operador en implementar 4G en este medio de transporte. A la fecha, el 42 por ciento del tráfico en el “subte” se cursa por esta red —el volumen se sextuplicó entre junio de 2015 y mayo de 2016—. Tan solo el mes pasado, fue utilizada por más de 600.000 usuarios.

El operador dice tener la red 4G más amplia de Argentina, cimentada actualmente en 3.000 radiobases operativas que ofrecen cobertura en más de 380 localidades en 23 provincias del país. Según sus estimados, el 52 por ciento del tráfico producido por sus clientes en la capital del país se cursa a través de sus redes LTE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.