Perú: Osiptel propone una tarifa móvil especial para usuarios con discapacidades

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (Osiptel) lanzó a través del Diario Oficial El Peruano una consulta pública en torno a una propuesta para permitir que las personas con algún tipo de incapacidad puedan acceder a una tarifa diferencial de telefonía móvil.

El proyecto impulsado por el regulador, que estará disponible para comentarios durante 30 días, establece descuentos de hasta 40 por ciento en los precios promedio del servicio, siempre y cuando puedan acreditar de manera oficial su condición.

“Los usuarios con discapacidad deberán presentar un certificado de discapacidad, otorgado por los hospitales del Ministerio de Salud, de Defensa, e Interior, y Essalud; o un carné de discapacidad, otorgado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)”, informó el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz.

Según datos oficiales, alrededor de 1,5 millones de personas en Perú tienen alguna discapacidad. Cabe recordar que, en la región, países como Argentina, Bolivia y Ecuador ya aplican tarifas similares, con descuentos que ascienden hasta el 50 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.