Brasil: accesos LTE crecen 233% interanual en abril hasta 35 millones

Brasil contaba con 35 millones de accesos de banda ancha móvil con tecnología LTE al cierre de abril, un incremento del 233 por ciento en comparación a igual período del año pasado, detalló un relevamiento realizado por la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil).

También resultó significativo el crecimiento de la cobertura 4G, ahora llega a 479 municipios que concentran el 55 por ciento de la población del país. Esto representó un crecimiento del 213 por ciento respecto a 2015 y la superación de las 286 localidades que se preveía alcanzar este año.

Además, se registraron 161,3 millones de accesos 3G, servicio que desde abril está disponible en 4.644 municipios, 16 por ciento más que en 2015. También se contabilizaron 25,9 millones de accesos de banda ancha fija, que se elevaron en un cinco por ciento en los últimos 12 meses.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.