NTT Docomo y Ericsson completan PoC de network slicing para 5G

NTT Docomo y Ericsson anunciaron que han completado una prueba de concepto (PoC) de la tecnología de network slicing dinámico para redes core 5G. La tecnología permite realizar la partición virtual de una red física en múltiples redes lógicas coexistentes, con el objetivo de poder proveer mejor los recursos y topologías de red a los distintos tipos de servicios.

En la prueba, se creó una función de administración de cortes y una serie de porciones de red basadas en requerimientos de servicio como latencia, seguridad o capacidad.

Docomo diseñó la creación de las porciones de red y seleccionó las funciones, mientras que Ericsson desarrolló las tecnologías para el ciclo de vida de cada porción de red y todo lo que se refiere a la administración del servicio. Además, se implementó la plataforma de gobernanza de servicios y porciones de red, basado en los productos cloud comerciales del proveedor.

Ericsson también está trabajando con SK Telecom en el desarrollo de network slicing para el core de 5G. 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.