Oi pierde a su CEO mientras evalúa propuestas para reestructurar su deuda

La brasileña Oi informó en un hecho relevante fechado el 10 de junio que Bayard De Paoli Gontijo presentó su renuncia al cargo de CEO que ocupaba desde enero de 2015. En su reemplazo, el consejo de administración eligió a Marco Norci Schroeder, actual director financiero de la compañía, quien ejercerá simultáneamente ambas posiciones.

La salida de Gontijo tiene lugar cuando el operador analiza caminos para reestructurar su masiva deuda de 55.000 millones de reales (15.700 millones de dólares). De acuerdo al reporte de Bloomberg, el proceso estaba en marcha y al menos seis inversores habían manifestado interés en participar del rescate de la compañía.

En marzo, Oi contrató a la asesora financiera PJT Partners, que sugirió intercambiar deuda por acciones con el objetivo de empezar a sanear su rojo financiero. En abril, el operador suscribió otro acuerdo con Moelis & Company, contratada originalmente por un grupo de tenedores de bonos para aconsejar sobre la reestructuración.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.