Claro Brasil también lanzó LTE sobre 700 MHz en Río Verde

Al igual que su rival TIM (Telecom Italia), Claro Brasil (América Móvil) activó esta semana su flamante red 4G sobre la banda 700 MHz en Río Verde, en el estado de Goiana. El operador ofrecerá LTE-Advanced a través de Carrier Aggregation con sus concesiones en 2,6 GHz.

Las pruebas del servicio, que comercializará bajo la marca 4GMax, empezaron en noviembre del año pasado en la ciudad de Anápolis. Allí emplearon 2,6 GHz en todas las torres y sumaron 1.800 MHz en áreas específicas. En diciembre siguieron por Río Verde, donde utilizaron 700 MHz, 2,6 GHz y 1.800 MHz

Como reporta Telesíntese, la empresa adquirió el lote más deseado en la licitación de 2014 tras abonar 2.900 millones de reales (835,5 millones de dólares). Sin embargo, la banda recién fue puesta a disposición en marzo de este año en el marco del proceso de apagón analógico de televisión.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.