CNT subirá 14% la tarifa del IVA desde junio

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) informó que desde el próximo primero de junio incrementará 14 por ciento la tarifa del IVA aplicable a todos los bienes y servicios que comercializa en la mayoría de sus canales de venta.

La medida tendrá vigencia por un año y contempla una devolución del dos por ciento del impuesto en el caso de servicios adquiridos con pagos electrónicos. El aumento forma parte de una ley que busca capitales para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril pasado.

Asimismo, los usuarios que residen en localidades afectadas por el desastre natural en las provincias de Manabí y Esmeraldas recibirán un descuento equivalente a la suba de dos puntos porcentuales del IVA abonado en sus consumos.

Cabe recordar que el gobierno ecuatoriano anunció a comienzos de mayo que podría poner en venta hasta un 49 por ciento de CNT con el objetivo de reunir los recursos necesarios para reconstruir a las ciudades golpeadas por el sismo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

1 Comentario

  1. Estimados buenos días: Por favor validar la información relacionada con CNT EP ECUADOR, en vista de que el incremento del IVA al 14% ya rige a partir del mes de JUNIO, mas no como en su noticia indican que regirá desde JULIO.

    A la espera de sus comentarios y correccion del caso. Saludos Cordiales.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.