Mercado de wearables alcanzará 213,6 millones de unidades en 2020

La comercialización de dispositivos vestibles (wearables) a nivel mundial crecerá un 29 por ciento en 2016 hasta 101,9 millones de unidades, de acuerdo con el último reporte de IDC. La consultora estima que el mercado de wearables tendrá un crecimiento compuesto anual (CAGR) del 20,3 por ciento en los próximos cinco años hasta 213,6 millones de unidades comercializadas para 2020.

El informe señala que en los próximos cinco años las categorías más populares continuarán siendo los relojes y pulseras inteligentes, aunque avizora un crecimiento importante de otros tipos de dispositivos como lentes —con un incremento del 202 por ciento entre 2016 y 2020—  y prendas conectadas —del 62 por ciento en los próximos cinco años—.

No obstante, estas prometedoras tasas de crecimiento no alanzan para quitarle el primer y segundo lugar a los relojes —que seguirán incrementando su participación de mercado— y las pulseras inteligentes. Los relojes pasarán de tener una participación de mercado del 41 por ciento en el total de unidades distribuidas en 2015 a más del 52,1 por ciento en 2020. Las pulseras inteligentes, en tanto, reducirán su participación del 50,2 por ciento al 28,5 por ciento en 2020.

Si bien las cifras demuestran que los wearables son todavía una porción pequeña del mercado en comparación con otros dispositivos como los smartphones —de acuerdo con Gartner, las ventas de teléfonos inteligentes alcanzarán 1.500 millones en 2016—, todo indica que existe un creciente interés por parte de los consumidores en este tipo de dispositivos.

Una encuesta reciente de Ericsson ConsumerLab reveló que dos de cada cinco usuarios de smartphones consideran que los vestibles podrían reemplazar a sus teléfonos inteligentes, quizás dentro de los próximos cinco años.

La encuesta de Ericsson afirma, además, que el mercado de wearables recién tendrá un avance significativo a partir de 2020. Uno de cada tres usuarios de smartphones considera que usará al menos cinco dispositivos vestibles después de 2020 —estos resultados se condicen con las cifras de IDC, que muestran un mercado más variado en tipos de dispositivos hacia finales de 2020—.

En los próximos gráficos se podrá observar las proyecciones de IDC para el mercado de wearables entre 2016 y 2020.

[hr]

[hr]

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.