Paraguay: sancionan ley de bloqueo de celulares robados

La Cámara Baja de Paraguay sancionó ayer la ley que obliga a las empresas de telefonía celular a realizar el bloqueo de los teléfonos móviles que hayan sido robados, hurtados o extraviados, informó el periódico paraguayo ABC Color. La ley, presentada a finales de 2015 en la Cámara Baja, recibió modificaciones de parte del Senado y volvió para su tratamiento en Diputados donde obtuvo la aprobación final.

El texto establece que el bloqueo de un equipo se realizará previa denuncia policial acreditada de parte del propietario de la línea. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tendrá el rol de coordinar los procedimientos y articular los mecanismos técnicos y tecnológicos necesarios para incorporar el registro nacional de aparatos celulares bloqueados a la base de datos regional.

En Paraguay aún no se implementó el programa Nos Importa de GSMA para prevenir el robo de celulares. La iniciativa, que pretende generar una base de datos regional de teléfonos móviles denunciados como robados, ya fue puesta en marcha en México, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Brasil, Argentina y Bolivia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.