ZTE completó pruebas de comunicación de alta frecuencia y Massive MIMO para 5G

ZTE completó las pruebas de verificación y rendimiento de las tecnologías de comunicación 5G de alta frecuencia y Massive MIMO en las localidades de Shanghái y Shenzhen, respectivamente. Los experimentos tuvieron lugar en las dos últimas semanas de mayo y fueron organizados por el grupo chino de promoción de IMT-2020 en escenarios con y sin línea de vista (LOS y NLOS, por sus siglas en inglés).

En las pruebas de comunicaciones de alta frecuencia fueron testeados los rendimientos de un único usuario en diferentes ratios de señalización/ruido en entornos LOS y NLOS en interiores, donde el proveedor dijo alcanzar los resultados esperados. Más adelante, ZTE planea probar esta tecnología en exteriores.

Por su parte, en las pruebas de Massive MIMO se comprobó que, en los NodoB evolucionados (eNBs), se pueden aumentar de manera exponencial los rendimientos de las celdas e incrementar las ganancias de downlink y uplink hasta tres y cuatro veces respecto a las alcanzadas en las macroceldas convencionales.

ZTE es uno de los principales miembros del Grupo de Promoción IMT-2020 que, con el objetivo de impulsar la investigación de 5G en China, desarrolló un plan de tres fases hacia 2018 que contempla etapas de testeo —concluirá en septiembre de este año—, verificación de la solución y comprobación global del sistema.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.