Movistar México despliega 3G en 16 estaciones del Tren Ligero de Guadalajara

La red 3G de Movistar México (Telefónica) ya alcanza a un total de 16 estaciones subterráneas del Tren Ligero de Guadalajara. La tecnología ofrece velocidades de descarga de hasta ocho Mbps y de subida de hasta 1,5 Mbps.

El final de estas obras marcó la concreción del proyecto nacional de la compañía de brindar cobertura a 145 estaciones subterráneas de transporte público y más de 150 de túneles en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Este no es el único proyecto de la española en la región en materia de transporte público. La semana pasada, Movistar Argentina informó que ya llega con su red 4G al 97 por ciento de las estaciones del subterráneo de Buenos Aires.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.