Nokia muestra tecnología LWA para ofrecer velocidades de hasta 400 Mbps

Esta semana se está celebrando el MWC Shangai —franquicia del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona LTE— y por ello encontramos anuncios relacionados con las futuras mejoras de las redes LTE y la futura 5G, como el que acaba de anunciar la finlandesa Nokia Networks. La empresa dice estar mostrando en este congreso su avanzada tecnología TD-LTE que permite a los operadores sacarle mayor partidos a sus redes LTE y que además sirve de preparación para la futura 5G.

De este modo Nokia está mostrando, por ejemplo, la agregación de LTE con Wi-Fi (LWA), de modo que ambas conexiones se combinan para aumentar las velocidades de transmisión que llegan a ser de hasta 400 Mbps, dice su comunicado.

Por otro lado, Nokia también está extendiendo su tecnología LTE a frecuencias más elevadas para poder ofrecer conectividad en zonas rurales o remotas donde no llegan las redes tradicionales. La solución parece especialmente apta para los operadores WiMAX que quieran migrar a TD-LTE.

Y por último, aquellos que puedan asistir al congreso, verán su tecnología de Distributed Beamforming que permite a los operadores triplicar la velocidad de descarga y carga, así como mejorar las prestaciones en los bordes de las celdas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.