Tigo Costa Rica ya comercializa banda ancha de hasta 100 Mbps vía HFC

Tigo Costa Rica (Millicom) lanzó una nueva serie de ofertas que incluye paquetes de Internet, televisión digital y streaming de música y video a través de su red de fibra óptica y cable coaxial (HFC), informó el periódico local El Financiero.

El combo de TV y banda ancha de ocho Mbps cuesta 30.990 colones (57,2 dólares). El precio asciende a 34.990 colones (64,6 dólares) para velocidades de 12 Mbps, 55.990 colones (103,4 dólares) para 25 Mbps y 77.990 colones (144 dólares) para 50 Mbps. Todos los paquetes incluyen Tigo Music y una suscripción sin cargo por tres meses a Netflix.

Los clientes también tendrán la posibilidad de contratar únicamente planes de Internet, con velocidades que van desde los tres Mbps por 15.500 colones (28,6 dólares) hasta 100 Mbps por 100.000 colones (184,8 dólares). Los usuarios deberán abonar una cuota mensual de 1.400 colones (2,5 dólares) en concepto de alquiler del módem.

Tigo ya ofrecía servicios HFC a negocios y complejos edilicios. American Data, Boomerang Wireless, Cabletica, Claro, Coopeguanacaste, Coopelesca, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Netsys y Telecable, entre otros, se cuentan entre las empresas que apostaron a la fibra en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.