Ideo Caraïbes desplegará la plataforma IoT de Sigfox en las Antillas francesas

El operador Ideo Caraïbes desplegará la plataforma de conectividad para Internet de las cosas (IoT) de Sigfox en Guadalupe, Guayana y Martinica. Para la compañía, los territorios franceses de ultramar presentan “oportunidades para una amplia gama de servicios IoT rentables y eficientes energéticamente”.

Guayana será la primera parada de estas dos firmas. “Vamos a instalar 25 torres”, dijo Eric Tessanne, CEO de Ideo, citado por el portal France-Guyane. “El primer uso será para los actores públicos y la gestión de electricidad, residuos y agua. Para los individuos, esta tecnología puede garantizar la geolocalización de personas y el monitoreo de equipos”, agregó.

El ejecutivo reveló además que el costo de las obras asciende a 900.000 euros (un millón de dólares). A finales de marzo, Altice suscribió su propio pacto con Sigfox, que también incluía el despliegue de esta plataforma en las localidades del Caribe francés que atiende bajo la marca SFR, aunque todavía no existe información relativa al progreso de esta alianza.

La red de Sigfox fue diseñada especialmente para dispositivos Low Power Wide Area (LPWA), es compatible con más de 100 productos y alberga a la fecha más de siete millones de dispositivos conectados en 18 países. La brasileña Vivo (Telefónica) ya la prueba en sus oficinas de San Pablo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.