ATVC, Cabase, Catip y Catel articulan acciones con Arsat para el Plan Federal de Internet

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), la Cámara Argentina de Internet (Cabase), la Cámara Argentina de Telefonía IP (Catip), la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) y las Asociaciones Provinciales de Cable se reunieron con Rodrigo de Loredo, presidente de la estatal Arsat, para articular un trabajo conjunto en el marco de la puesta en marcha del Plan Federal de Internet.

Loredo señaló que el trabajo conjunto le permitirá a la compañía “acceder a un conocimiento más preciso de cada realidad” y acelerar las inversiones en banda ancha.

Las cámaras convocadas por Arsat representan cerca de mil proveedores de servicios de telecomunicaciones regionales y locales.

El Plan Federal de Internet tiene previsto invertir 324 millones de dólares para ampliar e iluminar la fibra óptica de Arsat y llevar conectividad a más de 1.200 pueblos. La compañía, además, está en conversaciones con Cabase para unirse a los puntos de interconexión (IXP) que la cámara tiene desplegados alrededor del país.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.