Telefónica y Huawei firman acuerdo para colaborar en 5G y NG-RAN

Telefónica y Huawei anunciaron la firma de un acuerdo de innovación para colaborar en el desarrollo de 5G y NG-RAN. El anuncio es parte de un memorándum de entendimiento firmado en noviembre de 2015 por ambas compañías.

El nuevo acuerdo incluye la colaboración en áreas como Cloud RAN, 5G Radio User Centric No Cell, arquitectura de la red core 5G y MIMO masivo. Además, trabajarán en conjunto para mejorar la eficiencia del espectro y crear una arquitectura 5G en la nube de manera nativa.

Huawei afirmó que la iniciativa prevé que el mayor foco de colaboración entre ambas compañías esté en las áreas de Cloud RAN y arquitectura core para 5G.

Además del acuerdo con Huawei, Telefónica mantiene un acuerdo con Ericsson para el desarrollo de tecnologías, productos y servicios 5G.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.