Aprobarán nuevas regulaciones a servicios de pagos móviles en El Salvador

La normativa que regirá la aplicación de la Ley de Inclusión Financiera de El Salvador será aprobada el lunes próximo, reconoció el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Óscar Cabrera, en el marco del Foro Centroamericano de Desarrollo Digital, organizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

De acuerdo al reporte del periódico La Prensa Gráfica, esta iniciativa pretende, entre otros objetivos, monitorear el accionar de los servicios financieros móviles como el que ofrece a escala nacional Tigo Money. Esta potestad recaerá en la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Cabrera citó una encuesta realizada por CID Gallup, que reveló que el 39 por ciento de los consultados utilizó al menos un producto financiero en los últimos 12 meses, aunque solo el cuatro por ciento hizo uso de servicios de banca en las modalidades móvil y vía Internet residencial.

El vicepresidente de Tigo Money, Daniel Barrientos, reveló en el evento que la compañía está en pleno proceso de adecuación a los mandados de la Ley de Inclusión Financiera. Tan solo en 2015, el aplicativo movió 500 millones de dólares en el país, donde cuenta aproximadamente con un millón de usuarios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.