Operador estadounidense prueba DSL Rings y alcanza 400 Mbps al hogar

Genesis Technical System anunció que ha completado pruebas de su tecnología DSL Rings sobre la red del operador norteamericano Cincinnati Bell. La experiencia logró velocidades en backhaul de 1 Gbps y unos 400 Mbps al hogar.

DSL Rings es una tecnología de Genesis Technical System compuesta de un nodo convergente (CN) sobre la red física, un gateway hogareño (HGW) y un software de intercambio de gateway (Exchange Gateway Software), que permite monitorear todos los anillos desplegados sobre la red.

El testeo se realizó sobre la red de cobre actual de Cincinnati Bell. Las mediciones de la red backhaul se realizaron utilizando un máximo de doce pares del multiplexor de línea de acceso de abonado digital (DSLAM) al CN, en distancias desde 1000 a 3000 pies (unos 300 a 900 metros) hasta 5000 pies (1500 metros).

La prueba se realizó en el marco de un Consorcio de Operadores de Acceso Residencial (RACC, por sus siglas en inglés) —que concentra operadores de Norteamérica, Europa y América Latina—, del que participa Cincinnati Bell.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.