Osiptel publicó lineamientos para resolver actos anticompetitivos y desleales

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) publicó este 24 de junio los lineamientos aprobados por su Tribunal de Solución de Controversias para solucionar los conflictos suscitados por prácticas anticompetitivas y desleales en las telecomunicaciones.

Esta normativa fija “el ámbito de aplicación; los elementos que se considerarán al analizar el mercado relevante, los factores a tomar en cuenta para identificar la posición de dominio; el desarrollo de las principales conductas de abuso de posición de dominio; y el análisis de las prácticas colusorias horizontales y verticales”.

Además, y con el objetivo de reprimir la competencia desleal, “se incluye el análisis del ámbito de competencia del Osiptel; la legitimidad para denunciar actos de competencia desleal; y el desarrollo de los principales actos de competencia desleal, tales como engaño, denigración, violación de normas y sabotaje empresarial”.

Cabe recordar que el regulador puso en consulta estos lineamientos a comienzos de febrero.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.