Telefónica también firma acuerdo con ZTE para el desarrollo de 5G

Ayer se conocía que Telefónica había firmado un nuevo acuerdo con Huawei para avanzar en el desarrollo de algunas de las tecnologías que incorporará la nueva red móvil de quinta generación (5G). Ahora, el proveedor asiático ZTE Corporation anunció la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con el operador español para el desarrollo de las redes 5G.

El acuerdo prevé oportunidades de cooperación en áreas de comunicaciones inalámbricas, Internet de las Cosas (IoT), arquitecturas de red virtualizadas y cloud.

ZTE viene trabajando en el desarrollo de 5G en temas de MIMO masivo y beamforming, entre otras. Además del acuerdo con Telefónica, ZTE tiene firmados acuerdos de colaboración para 5G con Softbank, U Mobile Sdn Bhd y Deutsche Telekom.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.