El 44% de los mexicanos que tienen acceso a Internet en el móvil también utilizan Wi-Fi

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) presentó los resultados de su primera encuesta a usuarios de servicios de telecomunicaciones, fruto de entrevistas realizadas a más de 4.500 usuarios de telefonía móvil, telefonía fija, TV paga e Internet de México.

El reporte señala que el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet en el hogar es el teléfono móvil entre los usuarios de 18 a 24 años (67 por ciento), 25 a 34 años (63 por ciento) y de 35 a 49 años (66 por ciento). Entre los mayores de 50 años, el principal dispositivo es la computadora de escritorio.

El informe señala que el principal uso de Internet es el acceso a redes sociales, especialmente entre la población de 18 a 24 años (88 por ciento). Al consultar específicamente sobre el uso de telefonía móvil, los usuarios entre 18 y 24 años manifestaron utilizar en mayor proporción su teléfono para conectarse a redes sociales (50 por ciento) mientras que los mayores a 25 años respondieron que predominantemente utilizan el dispositivo móvil para realizar llamadas.

En materia de conectividad, el reporte señala que el 44 por ciento de los usuarios que tienen acceso a Internet o redes sociales a través del teléfono móvil asegura que utiliza Wi-Fi y datos móviles indistintamente. Además, a la hora de elegir un proveedor de servicio, los usuarios de telefonía móvil toman su decisión basándose en cobertura y precio.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.