México espera cerrar 2016 con 70 millones de usuarios de Internet

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que a finales de año el país alcanzará 70 millones de usuarios al servicio de Internet, superando a los 60 millones de beneficiarios actuales. El mandatario resaltó que el objetivo propuesto por la actual administración —que finaliza en 2018— es llegar a los 100 millones de usuarios de Internet al cierre del mandato.

“Creo que todavía se necesita más para poner internet en las casas, en las ciudades; va a haber una demanda importantísima de espectro que tendremos que ir consiguiendo para ponerlo a disposición del mercado”, comentó en un comunicado enviado a la prensa.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a tres años de la reforma en telecomunicaciones, mientras que antes de la reforma el crecimiento de la banda ancha fija estaba casi estancado, a partir del cuarto trimestre de 2015 y hasta finales de 2015, la tasa de crecimiento fue del 12,5 por ciento. En marzo de 2016, México contaba con una penetración de banda ancha fija del 47 por ciento sobre hogares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.