Nokia e Intel colaboran para llevar la solución de datacenter AirFrame al mundo OPNFV

Nokia está colaborando con Intel para disponibilizar su solución para datacenters AirFrame en el laboratorio de la plataforma abierta para NFV (OPNFV), anunciado durante el OPNFV Summit, que se realizó la semana pasada en Berlin. El equipamiento va a ser utilizado por la comunidad OPNFV para acelerar la entrega de redes cloud y aplicaciones.

El acuerdo prevé que Intel provea los procesadores Xeon y los drivers Solid State para el testeo de proyectos OPNFV.

Nokia destacó que las aplicaciones Nokia Cloud Stack Infra for Realtime (NCIR) fueron optimizadas para soportar OPNFV tanto en ambientes de hardware como software.

La compañía espera que el acceso abierto a AirFrame le permitirá a los operadores acelerar el despliegue de arquitecturas de red 5G y aprovechar las economías de escala de la tecnología.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.