Venezuela: Conatel lanza consulta sobre calidad de servicio y experiencia de usuario

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) puso en consulta hasta el próximo 30 de junio el proyecto de Reglamento para la Protección de los Derechos de los Usuarios y Usuarias, que establece los lineamientos para medir la calidad de servicio y de experiencia ofrecida a los clientes.

Entre otras disposiciones, el documento fija la creación de un comité técnico, que estará integrado por representantes del regulador y de los operadores y que tendrá como meta el “seguimiento permanente a la calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones y a la calidad de experiencia, actualizar los parámetros técnicos y hacer recomendaciones para su mejoramiento”.

William Castillo, presidente de la Conatel,  informó del lanzamiento de esta consulta a finales de abril. El anuncio tuvo lugar en un momento complejo entre las autoridades y los operadores, que experimentan problemas para garantizar la prestación de servicios y el despliegue de infraestructura a causa de la escasez de divisas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.