Hughes iniciará en julio la comercialización de Internet satelital en banda Ka en Brasil

Hughes Networks Systems (EchoStar) anunció que iniciará la comercialización de su servicio de Internet de banda ancha al consumidor en Brasil el primero de julio. La compañía utilizará la capacidad en banda Ka del satélite Eutelsat 65 West, con alcance al 85 por ciento de la población brasileña.

Hughes ya comercializa el servicio de banda ancha residencial en Norteamérica, donde cuenta con un millón de suscriptores. Con esta expansión, Brasil se convertirá en el primer mercado en lanzar el servicio fuera de América del Norte.

El servicio, de nombre HughesNet, se lanzará inicialmente con seis planes distintos para usuarios residenciales y corporativos. La compañía afirmó que el servicio de Internet alcanzará velocidades de descarga de hasta 25 Mbps.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.