Nokia lanzó herramienta de señalización Diameter

Nokia anunció el lanzamiento de su solución Dynamic Diameter Engine (DDE), que permitirá simplificar, escalar y segurizar el tráfico de plano de control en redes fijas y móviles. La solución incorporará la tecnología de Nokia Agile Rules (ART), que habilita la aplicación de reglas inteligentes para asegurar la performance en escenarios complejos de señalización.

La solución DDE puede correr en entornos de harware, aunque ha sido diseñada para correr de manera virtual en la Telco Cloud. De hecho, la compañía la incorporará a su portafolio CloudBand que permite orquestrar, automatizar y administrar funciones de red virtualizadas (VNFs) y servicios virtuales.

Nokia afirmó que la solución ya fue probada en laboratorios de uno de los principales operadores estadounidenses. Estará disponible comercialmente en julio de 2016.

De acuerdo con cifras de Oracle publicadas en 2013, el tráfico de señalización Diameter LTE iba a crecer a una tasa anual compuesta (CAGR) del 140 por ciento hasta 2017, pasando de 1,2 millones de mensajes por segundo en 2012 a casi 99 millones de mensajes en 2017. 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.