Perú: 4,65 millones de hogares accedían a Internet en 2015, 47% más que el año previo

Unos 4,65 millones de hogares tenían acceso a Internet en Perú al cierre de 2015, un incremento del 47 por ciento en comparación al año previo, reveló la Encuesta Residencial de Servicios elaborada por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según el estudio, Internet estaba entonces presente en el 56,4 por ciento de los hogares. El 93,11 por ciento del total —4,33 millones de hogares— contaba con Internet móvil, la modalidad que más creció al aumentar en más de 34 puntos porcentuales su penetración desde 2013.

En ese sentido, cabe remarcar que diez millones de personas —54,5 por ciento de las familias— poseían un smartphone a diciembre, una suba del 76 por ciento respecto a los 5,8 millones de 2014. El 93,4 por ciento de los hogares —7,69 millones de familias— accedían a servicios de telefonía móvil.

Asimismo, un 22,6 por ciento de los hogares conectados —1,05 millones— poseían suscripciones a Internet tanto fijo cómo móvil.

El estudio también estableció que el 25,4 por ciento de los peruanos contrata ofertas de triple play porque cree que redunda en un mayor ahorro en la facturación y otro 26,4 por ciento por la mayor facilidad de pago en un solo recibo. La cuota de estos paquetes en el universo de planes pasó del 16,6 al 19,6 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.