Brasil: O3b se une al proveedor local Ozonio para ofrecer conectividad satelital

O3b anunció el lanzamiento de su servicio “Fibra desde el cielo”, que permite ofrecer conectividad satelital con velocidades similares a la fibra óptica a operadores móviles, proveedores locales de Internet y gobierno de zonas alejadas.

El servicio está disponible a partir de junio en Tefé —una ciudad al interior del Amazonas, localizada a 500 kilómetros de la capital regional Manaos— a través del distribuidor regional Ozonio.

El modelo ofrecido por O3b permite a los clientes contratar la cantidad de megabits por segundo que requiera su operación y escalar la capacidad satelital contratada a medida que vayan creciendo, pagando una cuota mensual.

O3b —ahora propiedad de SES— cuenta con una flota de 12 satélites en órbita media (MEO). La compañía prevé añadir otros ocho satélites en los próximos dos años para completar su constelación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.