Entró en operaciones el cable submarino de Google que une Estados Unidos y Japón

Faster, un consorcio integrado por China Mobile, China Telecom Global, Global Transit, Google, KDDI y Singtel, anunció que este 30 de junio entró en operaciones el cable trasatlántico desplegado por NEC que une a los Estados Unidos con Japón a través del Océano Pacífico.

El cable de 9.000 kilómetros conecta Oregón, en los Estados Unidos, con las prefecturas de Chiba y Mie, en Japón. La infraestructura, valuada en 300 millones de dólares, posee seis pares de fibra óptica y tiene una capacidad de hasta 60 terabytes por segundo (Tbps).

La construcción del sistema fue anunciada en agosto de 2014. En Latinoamérica, Google también trabaja en el despliegue de cables submarinos en Uruguay y Brasil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.