El 51% de los usuarios móviles paraguayos calificó como positiva la respuesta de operadores ante reclamos

El 51 por ciento de los clientes móviles encuestados por la consultora ProLogo Soluciones Corporativas calificó como positiva la respuesta dada por los operadores ante consultas o reclamos. El 35 por ciento dijo que es regular y el 14 por ciento la consideró mala.

La investigación se basó en encuestas a 1.200 personas mayores de 18 años. Uno de cada tres sondeados aseguró haber realizado algún tipo de trámite en los últimos tres meses, según informó el diario paraguayo 5 días.

La puntuación promedio del servicio de atención fue de 7,1 puntos sobre 10, destacó el estudio. Y agregó que los hombres de Asunción con nivel socioeconómico alto fueron los más críticos frente a los operadores. En tanto, las principales quejas de los usuarios tuvieron que ver con la cobertura geográfica y saturación de servicios en momentos específicos.

“Dado que la telefonía ha perdido peso relativo debido al uso de las re­des sociales, el espacio virtual y otros servicios gratuitos, una deman­da central ha pasado a ser la velocidad de na­vegación”, añadió Jorge Nicosia, director de ProLogo.

Además, remarcó que el aspecto central es entender la atención al cliente como un proceso integral: inicio (toma de reclamo o trámite), desarrollo (información sobre la evolución del reclamo o trámite solicitado) y final (resolución del planteo en un tiempo razonable).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.